Eliminé Dropbox por accidente y he perdido 11 años de trabajo
Hola,
No se me dan bien los ordenadores y, además, tengo dislexia, así que situaciones como esta me resultan todavía más difíciles.
Mientras estaba organizando mi Mac y haciendo una copia de seguridad, eliminé por accidente la aplicación de Dropbox y después vacié la papelera. A partir de ese momento, desaparecieron las carpetas de Escritorio, Documentos y Descargas, tanto de mi Mac como de mi cuenta de Dropbox.
En esas carpetas estaba todo mi trabajo personal y profesional de los últimos 11 años.
El incidente ocurrió el 20 de junio de 2026, alrededor de las 23:50.
He pasado muchas horas intentando recuperar los archivos. Junto con un profesional informático hemos revisado Archivos eliminados, Eventos, el historial de versiones y todas las opciones de recuperación disponibles en mi cuenta de Dropbox. Lamentablemente, ya no queda nada que yo pueda restaurar desde mi cuenta.
El profesional con el que he trabajado me explicó que, en otros casos similares, Dropbox ha podido restaurar una cuenta a un estado anterior utilizando sus sistemas internos. Es mi única opción.
No se trata de unos pocos archivos. Son 11 años de mi vida y de mi trabajo.
Si alguien de Dropbox o alguien que haya pasado por una situación parecida puede orientarme o ayudarme, se lo agradecería de todo corazón.
Deva